(+34) 629 010 339 info@terapiavivencial.es

TERAPIA VIVENCIAL

terapia de pareja

La relación de pareja es una de las relaciones interpersonales más complejas y quererse no siempre es garantia de mantener ese equilibrio amoroso.

La terapia de pareja es un apoyo terapéutico para “desenredar” los nudos que se han ido creando en la relación, entender de dónde vienen los conflictos para intentar resolverlos, mejorar la relación o tomar decisiones sobre ella.  

TERAPIA DE PAREJA 

Mantener una comunicación adecuada y crear una relación harmoniosa donde ambos miembros de la pareja puedan crecer y enriquecerse de forma mutua, requiere voluntad, consciencia y dedicación.

En Terapia Vivencial, el trabajo terapéutico en pareja requiere la voluntad de ampliar la mirada interna de uno  mismo/a, así como del otro para entender mejor “los juegos” psicológicos y de “control” que uno ejerce sobre el otro.

Las sesiones en pareja se trabajan desde varias perspectivas, integrando tanto la parte cognitiva-conductual, las emociones, y la parte corporal para despertar consciencia sobre los frenos internos, las fuentes de conflictos y también valorar los pilares de la relación.

Y tú, desde donde te comunicas con tu pareja?

 

  • Desde el miedo
  • Desde el enfado
  • Desde la superioridad
  • Desde una baja autoestima
  • Desde la frustración, …

El conflicto: una fuente de crecimiento en la relación

La dificultad de gestión del conflicto, la falta de respeto de los límites, y la inseguridad en uno mismo/a son fuentes de tensión y distanciamiento en la relación. 

Recuperar esos centros es indispensable para que cada uno pueda empoderarse, dejando y respetando también el espacio del otro.

Muchos pensamos que el conflicto es fuente de problemas, en vez de verlo como una fuente de crecimiento en la pareja, ya que detrás de ese desencuentro, muchas veces esconde una voluntad “a gritos” de ser entendido/a, ser escuchado/a, ser visto/a, ser respetado/a y sentirse reconocido/a.

Aprender a escuchar y comunicar

Una de las principales fuentes de conflicto es la falta de escucha activa y una comunicación que no tiene en cuenta las necesidades del otro o las de uno mismo/a.

Suelen ser comunicaciones unilaterales donde se busca principalmente “tener la razon” sobre el otro, a cualquier precio, sin darnos cuenta del dano que hacemos al otro y a nosotros/as mismos/as.

Patrones repetidos del sistema familiar 

El sistema familiar puede tener  una influencia importante en cómo nos relacionamos con nuestra pareja.

Nuestros padres y nuestra familia han sido los primeros modelos de relacionamiento  que hemos tenido y que tienen un peso importante ya se de forma consciente (o inconsciente muchas veces). Esas experiencias familiares nos han dejado “huella” y influencian nuestra manera de relacionarnos en pareja.

Tus retos personales

 

¿Tienes dificultades en tu relación actual de pareja?

¿Quieres superarlas pero siempre acabas en el mismo sitio?

 

 

¿Deseas conectar de nuevo con esa amorosidad y paz de antes?

 

 

Quiero superar mi momento vital actual 

 

 

Quiero vivir una vida más plena y buscar mi felicidad

 

 

Estoy dispuesto/a descubrir que me limita y potencia mis capacidades

 

 

 

PIDO CITA

 

Testimonios

“Ellos lo han experimentado”

Proceso terapéutico individual

“Mi proceso terapéutico ha sido sorprendente. Me sorprendió descubrir algunos aspectos de mi personalidad que solo conocía de una forma imprecisa, casi inconsciente.

Hay a veces en la vida uno siente que hay que introducir cambios, pero uno no sabe muy bien por donde empezar o como afrontar la situación.

Las sesiones con Miguel me condujeron mágicamente hacia lugares de mi, desde los cuales pude afrontar algunos de estos cambios.

Me gustó mucho la capacidad de escucha tranquila de Miguel. Hicimos una de las sesiones donde incorporamos la danza, la música y la expresión corporal en la terapia. Mas sesiones como esa habría sido muy bueno.

Creo que Miguel tiene una habilidad natural para acoger escuchando, con su atención y su mirada, y también mucha intuición para ver con claridad donde estan las dificultades, y te da la confianza necesaria para que no te resignes ante ellas, las afrontes y las superes”

David Alonso (investigador)

Coaching & Terapia Gestalt infantil

Asesoramiento a padres

 

“Hola,

Como padres, hemos llevado a nuestro niño porque pensábamos que necesitaba ayuda para gestionar un partido de tenis i Miguel nos ayudó a ver que la ayuda se la podíamos dar también nosotros como padres y nos facilitó las herramientas necesarias para guiarlo en los momentos difíciles de su desarrollo como deportista y personal.

Nos ayudó a ver la vida de otros puntos de vista diferente, inesperados.

Lo recomendaríamos a cada deportista porque al nuestro niño ha aumentado de una forma muy visible la confianza en sí mismo y su motivación.

Muchas gracias Miguel

Mariana & Mirsha V.

Proceso terapéutico individual

 

“Durante mi proceso de crecimiento personal, siempre he ido encontrando referentes en este interminable camino. Uno de los puntales importantes que me ha acompañado, es Miguel.

Los dos coincidimos en un “hospital de emociones” durante un par de años. Gracias a su naturaleza protectora y su instinto de observación, siempre ha encontrado una muleta para rescatarme del barrizal donde estaba estancada.

En situaciones paralizantes, ha sabido canalizar el apoyo requerido del momento y me ha permitido, honestamente, continuar adelante de forma autónoma.

Su compañía ha sido un timonel que ha reconducido mi pereza espiritual y me ha impulsado a volver a conectar conmigo misma, y así afianzar mi confianza.”

Nuria DOMENECH NICOLAS - Empresaria & terapeuta en formación

CONSULTA

 

Pasillo de Santa Isabel

29.005 Malaga

 

MÓVIL :

629 010 339

Mail :

info@terapiavivencial.es