(+34) 629 010 339 info@terapiavivencial.es

TERAPIA VIVENCIAL

terapia individual

Tomar la decisión de hacer terapia individual es un acto de valentía. 

Es querer tomar las riendas de tu vida, es querer afrontar tus dificultades, es querer superar tus miedos o vergüenzas, es querer dejar de sufrir y buscar mayor felicidad a tu vida.

Te acompanamos en tu proceso para ayudarte a superar esos retos.

ESTADO DE ESTRES Y/O ANSIEDAD

En Terapia Vivencial, te acompañamos para que descubras cual es el origen de ese estado de estres y/o ansiedad y cuáles son los factores externos e internos que lo activa.

Esa toma de consciencia de cuáles son los movimientos que hacen llegar a ello, te ayudara a empoderarte para que ese estado de estres y/o ansiedad puedan disminuir y que puedas retomar el control sobre tu bienestar.

Cuando tienes preocupaciones y miedos de forma frecuente y diaria, sientes que tu corazón se acelera en esos momentos y que no lo puedes parar, te crea una sensación de que te falta el aire y puedes entrar en ataques de pánico.

PANICO, MIEDOS Y FOBIAS

Una grande mayoría de miedos y fobias son reacciones automáticas inconscientes que hemos ido repitiendo una y otra vez y que te limita y te imposibilita poder superarlos.

En Terapia Vivencial, haremos un proceso de acompañamiento para que puedas descubrir que función tiene ese miedo o fobia en tu vida, y para que se dispara en ti.

De esa forma, iremos haciendo un trabajo terapéutico para que puedas volver a retomar una vida más plena.

Muchas veces esos miedos y fobias son creados en la infancia por situaciones o circunstancias que pueden ser incluso inconscientes y ni siquiera recordamos o sabemos lo que los han disparado; sin embargo, nos provoca muy malestar y nos impide tener una vida plena.

ESTADO DEPRESIVO 

Entrar en un estado depresivo por la vivencia de circunstancia dificiles de sostener, te lleva a veces a sentirte sin energia, sin ganas, sin fuerzas y acompanado de tristeza.

Si acudes a un terapeuta, es porque esa vitalidad aun esta en ti, aunque tapado por capas que bloquean esa energia vital.

En Terapia Vivencial, utilizamos el termino “estado depresivo” y no depresion, porque no es uan “fatalidad”, sino un estado momentaneo, una etapa de vida a superar.

Hay situaciones de nuestras vidas que nos lleva a no poder sostener lo que estamos viviendo: perdida de una ser querido, padecer una enfermedad grave, vivir situaciones continuas de alto estrés,… y se hace presente una pérdida de interés, poca vitalidad, sentimiento de tristeza, y poca energia para afrontarlo.

ADICCIONES

Las adicciones suelen tener una funccion en tu vida que de cierta manera, de ayuda a mantenerte vivo/a, aunque conllevando un alto riesgo para tu salud y tu vida.

En Terapia Vivencial, te acompanamos a hacer ese camino de descubrimiento interno de que funccion tiene esa adiccion en tu vida, que logras con eso, en que te limita, y como podria ser tu vida sin ella?

El trabajo terapeutico te llevara a integrar otra mirada de ti y de tu vida y desarllar estrategias para vivir una vida mas plena

Las adicciones son muchas veces la manera de huir de tu realidad, porque es insostenible la que estás viviendo. Eso hace que te desconectes de la realidad de tu vida para vivir una “realidad” paralela aparentemente más llevadera pero que te va alejando de la vida.

GESTION DE LAS EMOCIONES / ATAQUES DE IRA

La gestión emocional, la gestión de la frustración, el control de la ira, entre otras, son emociones instintivas que esconden a veces un tema relacionado con los límites.   

Desde Terapia Vivencial, te proponemos que puedas explorar esas emociones y experimentar con que aspectos de tu vida te conectan, como te hacen sentir y a que los asocias.  

De esa forma, podrás entender mejor de donde proviene ese descontrol emocional y aprender a aceptarlo para poder integrarlo.

¿Te ha pasado algunas veces de enfadarte mucho y a cabo de un rato o de unos días, ni siquiera acordarte porque te has enfadado?
Estos ataques de ira dejan huella en ti, así como a la persona que lo ha presenciado.
La relación con el otro se distancia, se enfría y te puedes sentir culpable por ese comportamiento pero no sabes cómo pararlo.

LOS TRASTORNOS OBSESIVOS COMPULSIVOS (TOC)

Los TOCs muchas veces tiene que ver con pensamientos y miedos irracionales que hacen que tengas ciertos comportamientos repetitivos para “para” la angustia/miedo que te provoca ciertas situaciones, que acaban afectando tu calidad de vida.

En Terapia Vivencial,  te acompañamos para que puedas poner consciencia a esos pensamientos irracionales para poder hacer un trabajo terapéutico que permite descubrir que función tienen esos TOCs en tu vida y aprender a cambiar tu mirada sobre ellos para que puedas iniciar un cambio de comportamiento. 

Los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOCs) suelen ser ideas  fijas, repetitivas y obsesivas que causan un temor, ansiedad, inquietud o aprehensión y que se traduce por la repeticiones de gestos, patrones, como una manera defensiva para calmarte.

Tus retos personales

 

¿Estas cansado/a ya de tu situación actual?

 

¿Quieres superar tus dificultades y vivir una vida más plena?

 

¿Estas dispuesto/a a afrontar esos retos y luchar por ellos?

 

 

Quiero cambiar mi situación actual

 

Quiero superar mis dificultades y vivir una vida más plena

 

Estoy dispuesto/a a afrontar esos retos y luchar por ellos

 

 

PIDO CITA

Testimonios

“Ellos lo han experimentado”

Proceso terapéutico individual

“Mi proceso terapéutico ha sido sorprendente. Me sorprendió descubrir algunos aspectos de mi personalidad que solo conocía de una forma imprecisa, casi inconsciente.

Hay a veces en la vida uno siente que hay que introducir cambios, pero uno no sabe muy bien por donde empezar o como afrontar la situación.

Las sesiones con Miguel me condujeron mágicamente hacia lugares de mi, desde los cuales pude afrontar algunos de estos cambios.

Me gustó mucho la capacidad de escucha tranquila de Miguel. Hicimos una de las sesiones donde incorporamos la danza, la música y la expresión corporal en la terapia. Mas sesiones como esa habría sido muy bueno.

Creo que Miguel tiene una habilidad natural para acoger escuchando, con su atención y su mirada, y también mucha intuición para ver con claridad donde estan las dificultades, y te da la confianza necesaria para que no te resignes ante ellas, las afrontes y las superes”

David Alonso (investigador)

Coaching & Terapia Gestalt infantil

Asesoramiento a padres

 

“Hola,

Como padres, hemos llevado a nuestro niño porque pensábamos que necesitaba ayuda para gestionar un partido de tenis i Miguel nos ayudó a ver que la ayuda se la podíamos dar también nosotros como padres y nos facilitó las herramientas necesarias para guiarlo en los momentos difíciles de su desarrollo como deportista y personal.

Nos ayudó a ver la vida de otros puntos de vista diferente, inesperados.

Lo recomendaríamos a cada deportista porque al nuestro niño ha aumentado de una forma muy visible la confianza en sí mismo y su motivación.

Muchas gracias Miguel

Mariana & Mirsha V.

Proceso terapéutico individual

 

“Durante mi proceso de crecimiento personal, siempre he ido encontrando referentes en este interminable camino. Uno de los puntales importantes que me ha acompañado, es Miguel.

Los dos coincidimos en un “hospital de emociones” durante un par de años. Gracias a su naturaleza protectora y su instinto de observación, siempre ha encontrado una muleta para rescatarme del barrizal donde estaba estancada.

En situaciones paralizantes, ha sabido canalizar el apoyo requerido del momento y me ha permitido, honestamente, continuar adelante de forma autónoma.

Su compañía ha sido un timonel que ha reconducido mi pereza espiritual y me ha impulsado a volver a conectar conmigo misma, y así afianzar mi confianza.”

Nuria DOMENECH NICOLAS - Empresaria & terapeuta en formación

CONSULTA

 

Pasillo de Santa Isabel

29.005 Malaga

 

MÓVIL :

629 010 339

Mail :

info@terapiavivencial.es